JOSÉ MARÍA MORELOS.- Ante la falta de un eficiente servicio de recoja de basura por parte de la Administración qué dirige la presidenta municipal Sofía Alcocer, han comenzado a aparecer basureros clandestinos en diversos puntos del municipio, principalmente los entronques de ramales carreteros son utilizados para depositar masivamente los desechos que generan habitantes de las localidades más próximas.
Alfredo Ek Uc, subdelegado municipal de San Felipe II, declaró que en repetidas ocasiones ha solicitado a las autoridades de las comunidades aledañas se abstengan de arrojar basura en el entronque.
También declaró que, algunos vendedores, arrojan basura en el lugar; la situación empeora porque sus vecinos de San Felipe I, argumentan que el sitio donde tiran la basura, pertenece a ese ejido.
Expuso que incluso ha ofrecido ceder una hectárea de su predio; oferta que no ha sido tomada en cuenta.
El subdelegado pidió que las autoridades en materia de ecología y seguridad pública intervengan para frenar esta situación que va más allá de la pésima imagen, es más bien un problema de salud pública, pues quienes esperan transporte en el crucero, deben soportar malos olores y la contaminación que provocan los despojos de animales muertos.
Por Roberto Lemus/Grupo Cantón