Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Jóse María Morelos

Enamora Kantemó al turismo extremo

JÓSE MARÍA MORELOS,Quintana Roo.-Kantemó, mejor conocido como la “Cueva de las Serpientes Colgantes”, es uno de los lugares ecoturísticos con los que cuenta José María Morelos.

En dicho sitio, los visitantes pueden conocer las especies nocturnas y los restos fósiles de animales acuáticos, además del espectáculo que ofrecen los reptiles en el techo de la caverna.

La comunidad de Kantemó se localiza a 2 kilómetros del poblado de Dziuché, cuenta con ecosistemas donde habitan más de 90 especies de aves y está ubicada a tan solo unos minutos de la laguna de Chichankanab.

Los turistas pueden disfrutar de un recorrido en bicicleta por un frondoso sendero a través de la selva.

Al caer la noche, se puede presenciar cómo miles de murciélagos de las seis especies que ahí habitan salen de la cueva en busca de su alimento (insectos y frutos silvestres), mientras las serpientes ratoneras manchadas toman sus posiciones para atraparlos y devorarlos, un fascinante espectáculo de la naturaleza.

Una cooperativa del poblado ofrece recorridos diurnos y nocturnos en canoas por la Laguna de Chichancanab y la Esmeralda, senderismo a pie y en bicicleta a la “Cueva de las Serpientes Colgantes”, observación de aves residentes y migratorias, así como de fósiles marinos.

SERVICIOS
Cuenta con cuatro cabañas con hamacas y baño, restaurante, zona de acampado, observación de las serpientes colgantes, de flora y fauna silvestre, recorridos en bicicleta, en canoas, guías comunitarios, kayaks y safari fotográfico.

CÓMO LLEGAR
Saliendo de Valladolid, Yucatán, se toma la carretera hacia Peto, en dirección sur hacia Quintana Roo, se llega a Dziuché, tomando la desviación hacia Tihosuco y en seguida a 2 kilómetros se encuentra la comunidad de Kantemó. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar