JMM, Q. ROO.- La alcaldía de Sabán en la zona oriente del municipio requiere de policías, toda vez que los cuatro con los que cuenta no son reconocidos como tales, pues no pueden hacer ni un parte informativo, por lo que la ciudadanía vive bajo un constante temor luego de que se registró una ejecución previo a las elecciones electorales.
El alcalde Víctor Chan Cab confió a este medio informativo que solicitó a los elementos de Seguridad Pública estatal que llegaron para dar seguridad durante la jornada electoral, que se quedaran en la alcaldía de planta, ya que la ciudadanía está viviendo bajo un temor constante de que se vuelvan a suscitar hechos de sangre.
Chan Cab fue entrevistado al momento que llegaba al palacio municipal para solicitar al edil morelense José Valadez Chi asigne más vigilancia en la alcaldía de Sabán y pueblos circunvecinos, ya que asegura que han visto un incremento de vehículos extraños que arriban al poblado para merodear.
“Venimos a pedir policías al presidente ya que los cuatro que están no son reconocidos, pues no saben elaborar un parte informativo y por tal motivo prácticamente sólo son auxiliares. La ciudadanía se siente vulnerable”, dijo el alcalde de esa villa.
Agregó que ha solicitado al mismo gobernador Carlos Joaquín la apertura de un módulo de la Vicefiscalía General del Estado tal y como opera en la alcaldía vecina de Tihosuco y así de esta manera los habitantes de los poblados de la zona oriente del municipio se sientan más seguros y respaldados por sus autoridades.