JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO.- En 2017 incrementó de manera alarmante el consumo de drogas en los menores del municipio, 60 de cada 100 portaba algún tipo de enervante.
Luis Humberto Ovando Lastra, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos enfatizó que los menores de edad al ser detenidos con porciones de droga que no ameritan ser trasladados a otros centros de retención, son entregados a sus padres con la finalidad de que sean reprendidas sus anómalas conductas.
Sin embargo, los padres de familia lejos de corregir dichas acciones, no solo las eluden sino además protegen la conducta de sus hijos, ocasionando que sean reincidentes y retadoras de las autoridades cuando lo hacen en la vía pública.
“De 100 menores que detenemos e incluso de jóvenes de las escuelas, el 60% se le sorprende con algún tipo de enervante, entre lo que más se destaca la hierba seca mejor conocida como la marihuana”, aseguró.
Mencionó que la finalidad de la Dirección a su cargo es la de prevenir los ilícitos dentro de la población y para lograrlo es necesario que los padres de familia contribuyan desde sus hogares poniéndoles reglas a sus hijos y orientándolos a no caer en el mundo de las drogas.