JOSÉ MARÍA MORELOS,Quintana Roo.- En lo que va del 2017 han sido confirmados cinco casos de VIH en el municipio de José María Morelos; sin embargo, esta cifra, sumada a los casos de los que ya se tenía conocimiento, no arrojan por mucho un indicador sobre el total de portadores del virus debido a que la gran mayoría de la población rechaza realizarse la prueba de detección.
El encargado del área de epidemiología del Hospital Integral de la localidad, Elmer Nájera, informó que en lo que va del año, del total de pruebas realizadas para la detección de VIH, cinco personas resultaron reactivas.
La química Gabriela Catzín Sosa precisó que las personas que resultan portadoras del VIH son canalizadas a un área especializada, donde se les monitorea de manera permanente y se les brinda un tratamiento.
Destacó que todas las personas que consideren haber enfrentado condiciones de riesgo deben realizarse la prueba de detección, pues saber a tiempo que son portadores del virus les permitirá llevar oportunamente el tratamiento que les garantiza llevar una mejor calidad de vida.(Roberto Lemus/Quintana Roo Hoy)