JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- A pesar de no contar con el tabulador oficial que emite la Dirección de Transporte en el Estado, taxistas de la X sección del Frente Único de Trabajadores del Volante, aplicaron un incremento del ocho por ciento a las tarifas.
Sobre el tema el líder de los taxistas en el municipio, Edgar Dzib Blanco explicó que desde el segundo mes del año solicitaron un incremento al pasaje y tarifas ante el alza en el precio de los combustibles que se registró desde el mes de enero, situación que ocasiona menor ganancia para los choferes quienes ven lesionada su economía.
Dzib Blanco indicó que, oficialmente Sintra no ha emitido las tarifas, pero obtuvieron la anuencia para aplicar un ocho por ciento de incremento a los precios anteriores, ya que se entendió la difícil situación que atraviesan los ruleteros.
Puso como ejemplo la ruta Morelos-Chetumal, cuyo precio que se estaba manejando anteriormente era de 110 pesos, ahorita está costando 120 y así se va a mantener.
Por ultimo mencionó que los precios que actualmente se cobran, seguirán vigentes, dicen, para no afectar más a los usuarios. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)