José María Morelos,Quintana Roo.- Momentos de pánico y miedo vivieron vecinos de la colonia Guadalupe de la cabecera municipal, cuando un enjambre de abejas atacó a quienes transitaban por las calles o se encontraban en su vivienda. A pesar del llamado, los cuerpos de emergencia no arribaron.
Los hechos ocurrieron poco después de las 4 de la tarde, vecinos de la colonia solicitaron el auxilio de elementos de Seguridad Pública, y reportaron que sobre la calle 33, entre Chilam Balam y Jacinto Para, se veía un enjambre de abejas.
Según testigos, las abejas supuestamente africanizadas, atacaron a más de siete personas, entre ellas un menor de edad, así mismo animales de patio como gallinas, incluso hasta los perros.
Refirieron que los insectos provenían de unas colmenas propiedad de un vecino de esa misma colonia, por lo que hicieron un atento llamado a la Dirección de Protección Civil para que verifiquen el caso.
Al lugar nunca llego ningún cuerpo de emergencia por lo que algunos vecinos optaron por quemar basura y hacer humo que ahuyentara a los insectos.(Roberto Lemus/Quintana Roo Hoy)