ISLA MUJERES,Quintana Roo.-Con el auge de la temporada turística en el destino, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, mantiene una labor constante para mantener las playas y calles del destino limpias y en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.
“Isla Mujeres es un destino de clase mundial y nosotros, sociedad y gobierno, debemos trabajar para que los turistas se lleven la mejor imagen cuando nos visiten, el turismo es uno de los principales pilares económicos de nuestro municipio y beneficia a miles de familias isleñas”, declaró el edil.
Desde el inicio de la temporada vacacional, el presidente municipal dio instrucciones para que se redoblaran los esfuerzos para mantener el destino limpio, por lo que trabaja de manera coordinada con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, y Protección Civil y Bomberos para que los turistas disfruten de unas vacaciones seguras y de la mejor imagen de Isla Mujeres.
Cabe señalar que Playa Centro y Playa Norte han sido galardonadas por los reconocimientos “Blue Flag” y Bandera Blanca respectivamente, los cuales se entregan a los destinos que cumplen con ciertos estándares de limpieza y calidad de sus playas, por lo cual el edil resaltó que en esas zonas el personal de Zofemat trabaja en el mantenimiento de la limpieza de los arenales y el retiro de sargazo.
Carrillo Soberanis apuntó que durante esta temporada de verano el número de visitantes aumenta significativamente, por lo tanto, se prevé también un incremento del 30% en la generación de desechos, por lo cual se activó una cuadrilla extra a las rutas de recolección de basura para cubrir de manera efectiva todas las áreas. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)