ISLA MUJERES.- Integrantes de la asociación de Ecoturismo de Isla Mujeres continúan a la espera del plazo que otorgó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para que se les otorgue los permisos para que sus embarcaciones puedan acercarse a la zona donde arriban los tiburones ballena.
Dicho plazo vence este 15 de junio y esperan que los dueños de las 320 organizaciones puedan obtener la autorización para poder trabajar.
Como se recordará, el pasado 6 de junio una centena de integrantes de la asociación de Ecoturismo de Isla Mujeres, acompañados del presidente municipal de ínsula, Juan Carrillo Soberanis, se manifestaron en las instalaciones de la Conanp en Cancún.
Tras una reunión se acordó agilizar los trámites para obtener dichos permisos y de esta manera se obtengan ingresos por venta de paseos tal y como ha sucedido en otras temporadas.
En total, dueños de 320 embarcaciones están solicitando el permiso para poder ofrecer los tours. Sin embargo, se aclaró que dicho número no es el que ofrecerá el servicio todos los días sino hasta un máximo de 120, a fin de cuidar y preservar el medio ambiente.
Cada una de las embarcaciones lleva hasta 10 pasajeros, un guía de turistas y dos tripulantes. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)