AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Dos terrenos inconexos de Marcos García, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, fueron incendiados de forma intencional, la mañana de hoy domingo.
Esto lo denunció Hayde Saldaña Martínez, consejera nacional del PRD, quien recalcó que ambos predios, en la carretera Chiquilá-Kantunilkín, están separados, lo que apunta a una acción intencional.
En entrevista, la perredista señaló que este incendio, al corte de las 5 de la tarde, creció de manera rápida, a tal grado que ya amenaza con alcanzar a casas.. La entrevistada aseguró que el autor intelectual de este incendio fue uno de los contrincantes de la actual campaña, que encabeza una “guerra sucia” en contra del perredista.
“Este modus operandi solo afecta al candidato del PRD sino también a la comunidad de Chiquilá, ya que si no se controla este incendio se puede quemar todo el pueblo, por un odio sin razón a quienes estamos haciendo una campaña honesta, limpia y sin hacer daño a nadie”, expresó.
La también regidora cancunense lanzó un llamado urgente a autoridades locales, bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional, para atender este incendio que aún no ha sido controlado en estos dos predios.
La perredista pidió un alto al hostigamiento político que, asegura, se ha perpetrado en contra de este candidato, quien ha denunciado en varias ocasiones ataques en su contra. Por ello, anticipó que mañana ella y otros dirigentes del PRD interpondrán una denuncia penal por estos hechos.
FALTA SEGURIDAD
Haydé Saldaña pidió medidas de seguridad a favor de este y los demás de todos los candidatos que aspiran a un cargo público en las próximas elecciones, pues lamentó que la autoridades federales y estatales no estén realizando las acciones necesarias para garantizar un ambiente seguro para todos los candidatos.
La perredista destacó que en Benito Juárez, donde este sábado fue asesinato un coordinador de campaña de Morena, la autoridad se ha negado a brindarles seguridad, salvo por un inefectivo “botón de pánico” .
Sobre este deceso, señaló que es crucial que la Fiscalía General del Estado realice una investigación exhaustiva, y consideró llamativo que de inmediato señalen que el móvil del crimen fue una supuesta venganza, brindando detalles que no suelen dar en otros casos.
A nivel nacional, abundó, se ha visto que con Morena se ha dado una mayor polarización social y un ambiente de violencia que ya se ha derramado hacia el proceso electoral, acusó.