El siniestro se suscitó en la SM 2A, señalan al dueño de las unidades de deber “derecho de piso”
DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón
CANCÚN. La madrugada de este lunes se registró un incendio en las instalaciones de Playamed, donde dos ambulancias fueron calcinadas como advertencia contra el dueño de las unidades, Luis Mora.
Cerca de la 05:00 horas al 911, se reportó el siniestro en la clínica ubicada en la Supermanzana 2A, sobre la avenida Nader y a unos metros del palacio municipal, por lo que los servicios de emergencia, así como diferentes corporaciones policíacas se movilizaron hasta el sitio, donde encontraron las ambulancias arder con el fuego.
Según testigos del ataque señaló que logró observar a varios sujetos a las unidades, en un principio parecía que intentaban robar las ambulancias, sin embargo en cuestión de minutos vio como las incendiaron y posteriormente se dieron a la fuga.
Los empleados del lugar intentaron acabar con el fuego a cubetazos y con mangueras, pero al ver que no cedían las llamas, no tuvieron más remedio que esperar a los bomberos.
Luego de que el Cuerpo de Bomberos, lograra sofocar las llamas, las autoridades, lograron hallar una narcomanta en donde se podía leer una amenaza contra Luis Mora, por el retraso de 3 meses de “derecho de piso”.
El sitio fue acordonado, donde llegaron peritos de la fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que en la ciudad se atenta contra los servicios de emergencia, ya que en 2019, integrantes de un grupo armado atacaron las instalaciones de una empresa ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde ambulancias y hasta vehículos particulares quedaron severamente dañados.