Cristina Escudero
Grupo Cantón
Tulum. El impacto del huracán Zeta en Tulum fue menor a lo que se esperaba y sólo provocó lluvias, vientos que derribaron algunos árboles, así como un encharcamiento importante en la zona conocida como Tankah.
A diferencia de la Tormenta Tropical Gamma, que sí provocó importantes daños al derribar cientos de árboles, en el caso del Huracán Zeta sólo trajo lluvias y ráfagas de viento sin tanta potencia como se esperaba, por lo que no se cayeron árboles, además de que no hubo pérdidas humanas qué lamentar.
La suspensión de la energía eléctrica se dio en algunas regiones, pero ayer mismo se estaba restableciendo el servicio por parte de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Otro de los reportes durante el paso del sistema meteorológico es que se presentó salida del oleaje a la altura de Punta Piedra, provocando el deslave en la zona donde transitan los turistas, por lo que empresarios del lugar hicieron un llamado urgente al presidente municipal Victor Mas Tah, para que atienda a la brevedad el tema.
Cabe mencionar que en la zona conocida como TanKah, existen centros de hospedajes y casas que presentaron una erosión importante, lo cual también se solicitó la atención.