Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Cancún.- Los casos de Covid en Cancún se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas. Además, algunos hoteles ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena.
Esto se suma al reporte en el mismo sentido del hotel Vidanta en la Riviera Maya, donde los propios empleado denunciaron en redes sociales el brote masivo de Covid-19 en el resort, ante lo cual sus empleadores los han obligado a seguir laborando.
Al respecto, Cancún, recibió en junio poco más de 2 millones de turistas, ligeramente por debajo de los niveles prepandémicos pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado, lo cual ha sido tomado por las autoridades como un logro, pese al incremento de los contagios.
Ante ello, el encargado de la estrategia de salud, Hugo López Gatell, declaró que el Gobierno federal enviará más vacunas a zonas turísticas como Quintana Roo. Hasta el momento, alrededor del 65% de las personas adultas en Quintana Roo y el 50% en Cancún han recibido al menos una dosis, según datos del gobierno.
A pesar del aumento de las infecciones en Cancún, 270 hoteles recibieron una exención del límite de ocupación del 5% , lo que les permite operar al 70% de su capacidad, según Roberto Cintrón, director de la asociación hotelera de la región.
“Es importante resaltar que las infecciones están ocurriendo entre los jóvenes locales”, han declarado las autoridades estatales, quienes señalan al transporte como punto de contagio en las últimas semanas.