El cuerpo tenía huellas de violencia y tortura; tras enfrentamiento contra polis capturan a cinco sicarios
De la redacción
grupo cantón
Cancún El cuerpo de un joven de 22 años de edad, de nombre Wilbert, secuestrado el pasado 25 de enero, fue hallado muerto, durante el cateo en una casa de seguridad en la Región 202, manzana 54, sobre la calle Atlixco, fraccionamiento Costa Azul.
El occiso presentaba huellas de torturas, tenía el rostro tapado con cinta gris industrial, playera negra y una bermuda de cuadros, así también tatuajes que lo identificó como la víctima que fue privado ilegalmente de su libertad en días pasados.
Cabe recordar que un grupo armado, lo sacó a la fuerza de su domicilio ante la mirada de sus familiares en la Región 234 que según habían pagado el rescate, pero lamentablemente le quitaron la vida.
Personal de homicidios llegaron al lugar con peritos criminalistas del Servicio Médico Forense, realizaron la diligencia correspondientes, así mismo para levantar los indicios y el cuerpo de la víctima.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en coordinación la Guardia Nacional, Policía de Investigación y municipal, lograron la detención el pasado miércoles de 5 sicarios que responden a los nombres de Juan “N”, Ulises “N”, Isaac “N”, Jonathan “N” y Luis “N”, los cuales fueron detenidos tras el enfrentamiento que sostuvieron contra dos policías que iban a bordo de una patrulla que circulaba por la Región 233.
Se les confiscaron armas de diversos calibres, cartuchos útiles y autos con reporte de robo, los hechos se dieron cuando los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos y los elementos le marcaron el alto, por lo que detonaron sus armas de fuego contra los oficiales que resultaron con heridas leves.
De acuerdo a las investigaciones, forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y en menos de un mes se les relaciona con un secuestro, homicidio calificado, una persona desaparecida, una tentativa de homicidio, robos en agravios a diferentes víctimas.
Se les relaciona además con otros sicarios de la misma organización criminal que intentaron privar de la libertad a miembros que iban en una camioneta en el cruce de Sayil con Bonampak el pasado domingo y al ver frustrado el objetivo activaron sus armas de fuego y lesionaron a una persona que pasaba por el lugar, los cuales fueron detenidos también el pasado miércoles.
Ya fueron puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
Sin embargo, cabe recordar que antes del enfrentamiento entre sicarios y policías, fueron capturados tres sujetos identificados como Atzil “N”, Abelardo “N” y Miguel Ángel “N” y quienes son señalados como presuntos integrantes del CJNG.
VEHÍCULO ABANDONADO
La mañana de ayer fue reportado un vehículo abandonado en la Región 233, donde fueron encontrados armas, municiones y restos de sangre.
De acuerdo al reporte preliminar podría tratarse de uno de los autos donde los sicarios relacionados con la balacera contra oficiales, huyeron.
La unidad fue reportada de forma anónima al 911, el vehículo era un Nissan March Blanco, y aunque estaba bloqueado, los peritos de la fiscalía lograron abrirlo para inspeccionar lo que había en su interior.