Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Quintana Roo

Habitantes de Yaxley contribuirán a enseñanza del maya en la Uqroo

MANUEL CHAN / Grupo Cantón

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Habitantes de la comunidad de Yaxley contribuirán en la enseñanza de la lengua maya durante la estancia académica de estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, campus Felipe Carrillo Puerto.

“Se trata de una Estancia en Ya’axley Quintana Roo del estudiantado en la licenciatura en Antropología Social Campus Felipe Carrillo Puerto y Campus Chetumal, en el marco de la asignatura Práctica Lengua Maya”, indicó Ever Marcelino Canul Góngora rector del campus.

Explicó que la asignatura de Práctica de Maya es un curso en la formación de los futuros antropólogos formados en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, sus unidades temáticas se relacionan con la adquisición de estrategias comunicativas para apoyar el aprendizaje independiente en situaciones reales, a través de la oralidad, la escritura y material adecuado.

Ademas, los contenidos temáticos de este curso privilegian el conocimiento acerca de la comunidad, su estructura espacial, sus recursos naturales y su fauna, en ese marco el estudiante toma un papel activo para aprender a aprender y lograr construir su propio conocimiento, indicó.

Primeramente, se fortalecerán las habilidades comunicativas del estudiantado y su conocimiento acerca de la comunidad para luego promover ideas sostenibles desde la confianza, los recursos disponibles y la creatividad.

“La estancia de los jóvenes para desarrollar las actividades de la asignatura de Practica de Lengua Maya, será en la comunidad de Ya’axley, del 29 de mayo al 13 de junio 2024”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que esta asignatura tiene la oportunidad de promover la innovación social, la cual es una manera de afrontar los desafíos de la sociedad, a través de nuevas formas de convivencia y cooperación con la sociedad civil, desarrollando ideas que generen empleo, ingresos económicos y trabajo en equipo, lo que a su vez coadyuva en la cultura de paz y la superación de la pobreza.

Te puede interesar