Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo”, aseveró Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien está por concluir con la presente administración municipal sin ninguna denuncia en contra de la pasada administración por presuntas irregularidades, que incluso ellos mimos denunciaron públicamente.
Al iniciar la administración municipal diversas autoridades dieron a conocer que existían varias irregularidades en la gestión de Luis Alfonso Torres Llanes, las cuales serían denuncias al tener los elementos suficientes, sin embargo, a escasos tres meses de concluir la presente administración y la Contraloría Municipal aún no define esas presuntas irregularidades para interponer la demanda penal ante la Fiscalía del Estado.
“Nosotros todavía no hemos hecho ninguna denuncia, la auditoría externa que se realizó la radicamos a la Contraloría Municipal ahí está para las valoraciones para que lo remitan a la sindicatura y será está en su momento quien haga lo que corresponda”, afirmó. Segovia Martínez se lavó las manos al mencionar que es la Sindicatura quien debe realizar el procedimiento para denunciar cualquier anomalía que se pudiera tener en contra del erario público y de los ciudadanos.
E incluso reconoció que con la ex Sindico municipal, hoy presidenta municipal electa, Yensunni Martínez, tuvo diferencias por algunos temas, pero se logró avanzar.