Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Ante el incremento del parque vehicular, taxistas del gremio Francisco May señalaron afectaciones en la movilidad de Felipe Carrillo Puerto.
Felipe Carrillo Puerto.- Tras el aumento de vehículos y la falta de espacios para estacionarse viene a dificultar el flujo vehicular, y la movilidad en diferentes zonas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, por ello taxistas buscan alternativas de solución.
“No contamos con espacios para ascender o descender el pasaje, la falta de señalamiento de pasos peatonales, baches, deteriora los vehículos, y a veces hay que mandar a 5 taxis en el taller, esto afecta la movilidad en la ciudad”, indicó Reynaldo Castillo uno de los taxistas del gremio Francisco May.
El taxista mencionó que hacen falta de espacios para estacionarse por ejemplo en las escuelas no hay donde bajar el pasaje.
“Hay que estacionarse casi a media calle, poniendo en riesgo a los pasajeros. Detrás del mercado no hay orden los taxistas, no se estacionan bien, por ello estaría bien que cada sindicato tenga su propia terminal sin estorbar a los establecimientos”.
Los cambios de movilidad no tomaron en cuenta a la ciudadanía y es la que resulta más afectada, indicó.
Por otra parte, el representantes de la UNTRAC dieron a conocer que realizarán un Estudio de Manifestación de Impacto de Movilidad, para la mejora de los servicios de transporte en el municipio, sin embargo actualmente la movilidad se ve vulnerada en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.