FELIPE CARRILLO PUERTO.- El ayuntamiento interpuso una denuncia contra los policías que se encuentran en paro laboral, por la retención de patrullas.
Aracelly Pérez Castro, encargada del despacho de Seguridad Pública en el municipio, confirmó que durante la madrugada personal del área jurídica de la comuna acudió ante la autoridad ministerial para denunciar la retención ilegal de patrullas, ya que estos vehículos oficiales deberían estar realizando los rondines correspondientes dentro la cabecera municipal.
Por tal motivo, cerca de las 14 horas de ayer, personal de la Policía Ministerial arribó al Palacio Municipal para solicitar a los oficiales paristas que entreguen las llaves de las dos unidades que tenían estacionadas en la explanada del lugar, accediendo posteriormente.
Ante los tres días que permanecen inactivos los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, el ayuntamiento solicitó al gobernador del estado el envío de elementos y unidades de la Policía Estatal, que arribaron a la cabecera municipal para apoyar en las tareas de vigilancia y prevención del delito, atendiendo las prioridades que se establecen en ese sentido.
“Agradecemos al gobernador del estado y a la Secretaría de Gobierno la respuesta que se ha obtenido para salvaguardar los bienes, seguridad y patrimonio de los carrilloportenses”, finalizó Pérez Castro.
ALEJANDRO VALDEZ
GRUPO CANTÓN