FELIPE CARIILLO PUERTO, Q. Roo.- En comparación con el año pasado, cerca de 30 por ciento de habitantes locales no salieron de vacaciones en esta Semana Santa 2017 por diferentes factores, entre los que destaca la falta de dinero.
Y es que, a pesar de que la central camionera del ADO ha manejado descuentos en sus corridas, la salida de habitantes no ha sido la esperada, comentó Jesús Manuel López, líder de ventas en la terminal.
Destacó que ante esta situación no se activaron corridas extras de Carrillo Puerto a otros lugares.
Además, dijo que la mayoría de los turistas nacionales son provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco y todos con destino al norte del estado.
“Donde activamos corridas de mini vans son con destino al poblado pesquero de Mahahaul, ya que hay personas de Carrillo que laboran en ese lugar y se van en la mañana y regresan por la tarde”, aseguró.
Agregó que los descuentos de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a docentes serán aplicados hasta el 24 de abril,; mientras que el 50% a personas de la tercera edad con credencial del Inapan seguirá permanente. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)