FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.-La colonia Florida de la alcaldía de Noc- Bec, estuvo a punto de ser escenario de un linchamiento, ya que más de 300 pobladores lograron ubicar y acorralar a tres jóvenes que cerca de las diez de la mañana de este jueves entraron a robar en un domicilio de la mencionada colonia.
Los enardecidos pobladores quisieron tomar justicia por sus propias manos, ante la mirada de la madre de los presuntos que nada podía hacer para evitar el posible linchamiento.
Olga González, alcaldesa de la comunidad ya mencionada, pidió el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para que se llevaran a los tres muchachos a la cárcel de la cabecera municipal ya que sus gobernados tenían la intención de aplicar justicia por mano propia; antes de la llegada de la fuerza pública los habitantes gritaban que los lincharan, lo que encendían más los ánimos de la gente allí reunida.
Una persona que dijo llamarse Carola, comentó para este medio de comunicación que se le pedirá a la presidenta Municipal Paoly Perera Maldonado que la familia desaloje la población “ya no los queremos en el pueblo, estos ratitas tienen agallas, ya no le tienen miedo a las autoridades, varias demandas se han interpuesto, el toque de queda les valió “m….”, ahora roban en el día, cuando le hablamos a la fiscalía, nos respondieron: ‘es tal persona’, entonces quiere decir que sí saben quién es; lo que están propiciando las autoridades es que el pueblo tome justicia, yo soy abogada y vivo en un pueblo y para que cualquier “c…..” venga y robe lo mío, no se vale ”.
Cabe señalar que fue hasta la seis de la tarde que elementos de la Policía Municipal rescataron a los presuntos delincuentes; dato importante, tuvieron que trasladar al hermano menor de unos de los involucrados, ya que al haberse dado a la fuga, los vecinos querían desquitarse con él, y para salvaguardar su integridad física, fue sacado del poblado por los mismos agentes de la preventiva sin saber dónde seria recluido.
Datos recabados en el lugar de la trifulca señalan que este menor no es partícipe de los robos que cometen sus consanguíneos. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)