FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Dirección de Fiscalización aplicó mano dura contra cinco vendedores de frutas registrados como ambulantes, esto ante las constantes quejas de locatarios del Mercado Municipal “Lic. Benito Juárez García”.
Ramón, locatario del lugar, dijo que es necesario que la autoridad ponga cartas en el asunto, ya que en las madrugadas varias camionetas utilizan el estacionamiento de la Central de Abastos local para comercializar el producto al mayoreo.
“La fruta y verdura no es de la región, lo que está ocasionando un comercio informal”, aseguró.
Cristal Sánchez Güemes, directora del área de Fiscalización de Felipe Carrillo Puerto, indicó que ya se les notificó para que se aboquen a realizar sus ventas como están registrados en el padrón de la dirección que ella representa.
“Están en su derecho los locatarios del mercado, esto no es una ‘cacería de brujas’, si ellos están como ambulantes que lo ejerzan, no queremos perjudicarlos, pero de hacer caso omiso podrían hacerse acreedores a 8 mil pesos de multa.
“Otro ‘dolor de cabeza’ de los locatarios y fiscales son los espacios que rentan los dueños de los comercios que se encuentran frente al Mercado Municipal, ya que obstruyen el paso del peatón, por lo que es necesario que reubiquen a estos vendedores o crear un mercado del productor”, comentó Federico, vecino de la colonia Mario Villanueva. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)