Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Brigadistas realizan limpieza de playas en las comunidades pesqueras de Punta Herrero, María Elena y Punta Pájaros, donde retiraron más de 50 toneladas de basura, entre plásticos y botellas, desperdicio que proviene de otros países.
“Las corrientes marinas traen chanclas, botellas, tapas y en su mayoría proviene de otros países”, señaló uno de los brigadistas que participaron en la actividad.
También se dijo, que en verano aumenta el recale de basura en estas playas y en caso de no tomar medidas urgentes podrían dañar la supervivencia de ecosistemas y especies.
Por ello personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) coordinó con la participación de 16 brigadistas la limpieza de estas zonas, y de acuerdo a autoridades municipales, dicha actividad se financió con recursos recaudados durante el 2023.
La comunidad pesquera de Punta Herrero se encuentra ubicada a más de 200 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Las autoridades gubernamentales destacaron la importancia de esta acción para mantener las playas limpias y seguras tanto para los residentes como para los visitantes.