Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
En este contexto la OCI reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico
Felipe Carrillo Puerto,-Luego que los días 12 y 13 de este mes de junio, se realizó la Fase Estatal del Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025 en su modalidad de Educación Básica Comunitaria, ahora el cuerpo de docentes y evaluadores trabajan en la recuperación de evidencias y este fin de semana podría darse a conocer el ganador o ganadora del OCI.
De acuerdo a la doctora Nancy Paola Chávez Arias, Coordinadora territorial del CONAFE en Quintana Roo de los diez alumnos de sexto grado de primaria del CONAFE solamente uno será elegido uno en esta etapa final, quien resulte con el triunfo, se hará merecedor a una Beca BBVA México, durante 10 meses de cada ciclo escolar del nivel de secundaria, siempre y cuando mantenga su aprovechamiento escolar con promedio mínimo de 8.
En dicho concurso llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, Campus Felipe Carrillo Puerto, participaron 4 alumnos del municipio de Lázaro Cárdenas, 3 del municipio de Othón P. Blanco y 3 del municipio de Felipe Carrillo Puerto, todos alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE.
Se dio a conocer que la OCI fue constituida en 1961 por la Secretaría de la Educación Pública (SEP).
En este contexto la OCI reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6to grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas, particulares reconocidas por la SEP y CONAFE, aplicando una evaluación en tres etapas: por zona escolar, por región y por entidad, eligiendo así a los 1.000 estudiantes con los mejores resultados a lo largo de todo el país.