FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La industria panificadora en el municipio carrilloportense ya está sufriendo los estragos del incremento en los costos de los combustibles; panaderos de la zona maya buscarán ajustar los precios del pan, que por el momento se vende a cuatro pesos la pieza.
Genaro Yuit Uc, propietario de conocida panadería, mencionó que el año pasado el bulto de harina de trigo costaba $330, ahora subió a $360 pesos; así los 10 kilos de azúcar pasaron de $160 a $170; el kilo de manteca vegetal llegó a 24 pesos.
El panadero pidió a las autoridades competentes que se aboquen a la tarea de localizar panaderías piratas, ya que éstos como no pagan impuestos los afecta de manera directa.
“Ellos (panaderías clandestinas) el pan lo dan más barato y utilizan muchachos en triciclo para vender en la colonias, es necesario que sean verificadas y que paguen sus impuestos, sobre la posible alza de precio del pan cada dueño será que lo ajuste ya que en Carrillo Puerto no existe una organización de panaderías”, concluyó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)