Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Una chispa provocó un incendio que consumió una vivienda en Trapich. La familia lo perdió todo y pide ayuda para reconstruir su hogar.
Felipe Carrillo Puerto.- Una casa tradicional de Trapich terminó siniestrada presuntamente a causa de un corto circuito, no se reportan personas lesionada sólo pérdida total de pertenencias.
En pleno día y con un calor intenso fue suficiente para que la chispa de un corto circuito alcanzara los guanos y maderas de la vivienda hasta quedar siniestrada.
Vecinos intentaron apagar el fuego a cubetazos sin embargo la casa se quemó por completo, mencionó en lengua maya Don Efraín Witzil propietario de la vivienda.
Mencionó que no les dio tiempo de solicitar auxilio a Bomberos municipal debido a la distancia y por las malas condiciones del camino, valoraron que no alcanzaría a llegar.
La gente ha empezado a solidarizarse con la familia, colaborando acorde con sus posibilidades para que la familia pueda contar con lo necesario y empezar de nuevo, mencionó el delegado del pueblo Raúl Ake.
La familia damnificada estaba fuera de casa cuando empezó a quemarse y no pudieron sacar ninguna de sus pertenencias.
Fue una pérdida total, se quemaron mesas, sillas, hamacas, y ropa por ello solicitan apoyo para reconstruir su casa, además han proporcionado un número de teléfono para las personas que tengan la posibilidad de ayudar 9831143235.