FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades de salud y control canino descartan que existan casos de rabia en la cabecera municipal.
Las intensas jornadas por parte de los involucrados, es el principal factor para tener cero casos, ya que en esta temporada de calor, los gatos y perros están expuestos a contraer esta enfermedad, comentó José Erick Ciau Yam, jefe de la coordinación del Control Animal del municipio.
Expuso que tanto como la cabecera municipal y las 86 poblaciones rurales no han registrado algún caso de rabia desde hace más de una década.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, ellos en estos momentos se encuentran realizando su campaña antirrábica; mientras que nosotros tenemos instrucciones de la presidenta municipal de seguir realizando el programa de esterilización en mascotas”
Cian Yam dijo que aproximadamente se han realizado 150 esterilizaciones, siendo el 70% de las aplicaciones a los perros, mientras que a los gatos solo se les ha aplicado vacuna antirrábica; agregó que de las mil dosis que les proporcionó el Sector Salud, ya tienen aplicadas más de 500 inyecciones. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)