FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Padres de familia no cuentan con el apoyo de las autoridades para que su hijo, Luis Fernando Cituk Balam, pueda realizar su viaje a Brasil, donde busca presentar su invento de innovación tecnológica.
Olga Balam Alfaro, madre de familia, comentó en exclusiva para Quintana Roo Hoy que se ha cansado de tocar puertas con diferentes autoridades de los dos niveles de gobierno y en el propio Congreso del Estado, para pedir apoyo económico para el viaje que tiene que realizar su hijo al país del Brasil, lugar que se designó como sede para la presentación de Innovación Tecnológica.
“Hasta el momento, ninguna autoridad nos ha brindado ayuda. El diputado José Esquivel ya nos hizo a un lado; en el Congreso, sólo una diputada ya apoyó. Con la ayuda de mis demás hijos, estamos vendiendo tamales en la ciudad de Playa del Carmen para poder juntar los 60 mil pesos que se necesitan para el transporte del avión y gastos personales durante su estancia en ese país”, expuso.
El joven de nuevo ingreso en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) comentó vía telefónica: “Por fin este sueño de mi invento se ha hecho realidad. Desde que tuve uso de razón, me fijé cómo mi abuelo regaba sus cultivos con manguera y cubetas; esto me llamó la atención, al ver cómo gente de la tercera edad se esfuerza tanto, y con este invento, se ahorrarían trabajo y tendrían un buen cultivo, ya que con poca agua se tendrían grandes beneficios para el campo”, finalizó. (Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)