JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Aparatoso accidente se registró en la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez. Este hecho se suscitó cerca de las 10:00 am en el kilómetro 180 en el conocido “tramo de la muerte”, en donde un camión que transportaba colchones, con dirección al sur del estado, invadió el carril contrario, según versiones del operador del camión pesado.
Conductor de la pesada unidad que se encontraba en el lugar de los hechos indicó que cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de Cancún, logró ver cuando el camión cargado de colchones de la empresa Dico invadía su carril, logrando efectuar una pequeña maniobra, aunque los esfuerzos fueron nulos.
Las unidades que sufrieron pérdida total son un camión tipo tortón, con placas de circulación YP-5864-A del Estado de Yucatán, con dirección al sur del estado, a cargo de Ángel M. N. T. Al perder la maniobra del volante por cansancio, éste invade el carril contrario. Víctor A. es el otro involucrado, que operaba un tráiler marca Kenworth, con placas de circulación 315-DG-8 del Servicio Público Federal.
Del fuerte encontronazo, tres personas fueron trasladadas al hospital general de Felipe Carrillo Puerto; entre ellos, un menor de edad.
Fatal descuido
En otro accidente, Dolores C. B. de aproximadamente 55 años de edad, se encontraba viajando en la parte trasera de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas del estado de Yucatán, conducido por Irwin J. L. C., cuando sufrió una caída sobre la cinta asfáltica, mientras que la unidad se encontraba en movimiento.
Del fuerte impacto, quedó inconsciente, por lo que los paramédicos realizan los primeros auxilios para lograr estabilizarlo; sin embargo, perdió la vida al arribar nosocomio, producto del golpe. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)