FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este lunes se dio por concluido el primer juicio oral del año 2017, a través de la vicefiscalía de la zona maya. Con base a las investigaciones realizadas sobre el asesinato de un elemento de la policía municipal, el pasado 3 de febrero del 2016, el Ministerio Público dictó pena acusatoria y sentencia contra Oliverio C.T., por el delito de homicidio doloso.
En los hechos, ocurridos el pasado año, el gendarme, de nombre Wilberth Pech Chi, perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Manuel Sarmiento Silva, vicefiscal en la zona maya, refirió que “por tal delito de homicidio calificado, el año pasado, en agravio de un policía que antes de los hechos acudió a un domicilio en la colonia Emiliano Zapata II, donde se reportó una riña familiar”.
Añadió que “el agente descendió de la patrulla, y al tocar la puerta de la vivienda, fue recibido por el balazo (sic.) de una escopeta. De acuerdo al proyectil que pegó en la puerta, los perdigones se dispersaron, causándole varias lesiones en el rostro, lo que produjo su fallecimiento”.
Cabe señalar que el proceso de juicio oral tuvo una duración de tres días y fueron 36 las horas que se necesitaron para desahogar diferentes pruebas para tal sentencia, cerrando la carpeta de investigación con número 39/2016, por el delito de homicidio doloso. (Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)