FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Un grupo de personas de la delegación de Laguna Kana, acompañados por un regidor y su representante legal, abordaron a algunos medios de comunicación de la cabecera municipal, para dar a conocer el oficio que emitieron a las oficinas del TEQROO por presuntas anomalías en las pasadas votaciones de dicha comunidad, donde acusan al ayuntamiento de imponer a una delegada por presunto pago de favores.
Virgilio Coh, aspirante a ocupar la delegación de la citada población, dijo sentirse decepcionado del proceder de Paoly Perera Maldonado, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, por no respetar los usos y costumbres con los que años anteriores han elegido a sus autoridades.
“Estamos en espera de la resolución del TEQROO y si no salimos favorecidos con nuevas votaciones, será hasta el 2018 que entreguemos la delegación y más de 250 personas que me respaldan. A la recomendada no la respetaremos como autoridad de nuestro pueblo”, mencionó Virgilio Coh.
Por su parte, el regidor Alfaro Yam, habló sobre la queja interpuesta a su persona ante Derechos Humanos, dijo que será el próximo lunes que se presente para responder tal denuncia.
“Invito a mis compañeros concejales a que analicen antes de levantar la mano, la equidad de género es para ambas personas. No estoy en contra de las mujeres pero deben tener participación ambos sexos a elección popular”. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)