Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
La Biblioteca Santiago Pacheco Cruz de Tihosuco, tiene más de 40 años de servicio en esta población maya decretada como sitio histórico
Felipe Carrillo Puerto.– Cientos de libros se salvaron de mojarse tras la filtración de agua derivado de la intensa lluvia, en una de las 4 salas de la Biblioteca pública Santiago Pacheco Cruz de Tihosuco.
Las 4 salas de la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz ya está abierto al público, y su personal realiza diversas actividades entre las que se encuentran horas de cuentos, círculos de lectora, en la que se ha visto mayor participación de las infancias.
La Biblioteca Santiago Pacheco Cruz de Tihosuco, tiene más de 40 años de servicio en esta población maya decretada como sitio de monumentos históricos por el INHA.
En los últimos años se registró una disminución de visitantes, sin embargo, con la llegada de la educación universitaria, Universidad del Bienestar Benito Juárez y un módulo del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, la Biblioteca ha vuelto a contar con.m afluencia de estudiantes que acuden a investigar o realizar alguna tarea académica.
En este contexto, tanto alumnado como padres de familia de las infancias que acuden al edificio en las diferentes actividades que realiza han hecho un llamado para que las autoridades correspondientes atiendan las necesidades relacionadas en la impermeabilización, iluminación, entre las más importantes.