Ángel Canul / Grupo Cantón
Sin luz, agua ni internet, familias de Kantunilkín enfrentan calor y pérdidas. El apagón inició a la 1 a.m. y podría durar hasta tres días.
Kantunilkín.- Más de 12 horas han pasado y aún continúan pasando peripecias de la falta de los servicios de energía eléctrica las familias de las colonias populares de Kantunilkín, causando inconformidad, porque la suspensión inicio a launa de la mañana.
La falta de suspensión afectó considerablemente a las familias, porque se suspendió los servicios de internet, agua potable y los negocios como tortillerías y tiendas no pudieron realizar sus labores causando pérdidas económicas.
Esa situación afectó considerablemente a las familias por el intenso calor y la para estatal no ha dado a conocer los motivos de los fallos de los servicios de energía eléctrica.
Familiares aseguran que poco más de launa de la madrugada lograron visualizar que el cielo quedo rojizo y otros aseguraron que se quemo un transformador sobre la calle Venancio Tec entre Revolución.
A pesar de que no había formas de tener una comunicación se informó que la suspensión de energía eléctrica afectó a las comunidades de la parte norte del municipio que abarca las comunidades de San Ángel, Solferino, puerto de Chiquilá, la isla de Holbox. Además, hasta en las rancherías de la colonia Yucatán.
No hay dato oficial para restablecer los servicios de energía eléctrica, ya que de manera extraoficial se comenta que podría durar tres días y que inclusive todos los trámites del ayuntamiento han sido suspendidos.