FELIPE CARRILO PUERTO, Q.Roo.- La ciudadanía ha criticado la falta de profesionalización en los elementos policiacos, el abuso de autoridad y la falta de preparación para combatir la delincuencia ha generado que más familias desconfíen en los policías carrilloportenses.
Según datos aportados por Charlied Juárez Garduño, titular de la Visitaduria Adjunta de Asuntos Indígenas de la Zona Maya de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que el 2016 cerró con 70 quejas en la comisión, de las cuales el 30% son contra Seguridad Pública, de éstas la mayoría por detenciones arbitrarias.
“En el caso de los policías que fueron difundidos en redes sociales en agravio a unos turistas nacionales, se sigue el curso de la investigación y será en estos días que se tenga el veredicto. Los connacionales no se han reportado, sin embargo las investigaciones siguen su curso”, mencionó.
Por su parte, Didier Vásquez Méndez, director general de Seguridad Pública, resaltó que a dos meses de estar al frente de la corporación se ha establecido que todo elemento que no pase los examen de confianza será dado de baja, sin derecho a indemnización por parte del municipio. (Alejandro V. / Ángel B.
QUINTANA ROO HOY)