AGENCIA SIM / Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en su máxima capacidad, por el aumento del 60 por ciento que ha sufrido el municipio en la generación de basura.
Así lo afirmó Hébert Alférez, director de Servicios Públicos, al señalar que lo anterior se debe a la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, la llegada de trabajadores del Tren Maya y la obra “Puerta al Mar”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que la saturación del basurero es el motivo por el cual este relleno sanitario ya ha llegado a alcanzar las orillas de la carretera federal 295.
“Por ejemplo, el aeropuerto llega y nos tira la basura en el camino de acceso y obviamente los camiones ya no pueden seguir entrando más. Ese es el motivo por el cual se dio ese fenómeno”, comentó.
Además, el funcionario municipal refirió el municipio genera 180 mil kilogramos de desechos al mes, que representan 100 toneladas de más a lo habitual.
“Se genera al menos 10 toneladas de basura diarias de más que están entrando. Estamos hablando al mes de un total de 180 toneladas que están llegando al basurero municipal; antes teníamos 27 toneladas mensuales, pero ahora estamos ingresados al basurero 100 toneladas de más, que son las que están entrando diarias”, concluyó.