Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón.
Denuncian que el sargazo ya cubre toda la playa complicando la salida para la pesca y para abastecerse de víveres.
Felipe Carrillo Puerto.- Afecta Sargazo a la comunidad pesquera de María Elena y ante la falta de atracaderos se complica realizar sus labores de pesca.
De acuerdo con el subdelegado Roberto Ucan de la isla ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el sargazo ya cubre toda la playa lo cual complica la salida para la pesca y para abastecerse de víveres.
“El sargazo tiene aproximadamente 30 metros de ancho en la orilla de la playa, contamos con un muelle pero no contamos con atracaderos”, mencionó vía telefónica.
Mencionó que han colocado algunas tarimas para poder pasar, sin embargo, no es suficiente por lo que buscarán dialogar con responsables de la reserva para meter madera y colocar atracaderos.
La comunidad pesquera está preocupada debido a que la pesca de langosta empieza el 01 de julio y ante este recale de sargazo esto complicaría esta labor.
Ante este panorama han planteado el problema a las autoridades correspondientes aunque aún no han recibido respuesta.