Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Los datos de los especialistas refieren que las aerolíneas recibirán menos aeronaves en la próxima temporada alta
Cancún,-La falta de asientos de avión continúa representando un riesgo para la temporada de verano, debido a que las aerolíneas de todo el mundo mantienen en revisión varios dispositivos, incluyendo las que viajan al Caribe Mexicano, según datos de la consultora Aerodynamic Advisory.
El verano, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) y los propios hoteleros, es la temporada de mayor auge a nivel internacional, pero con el actual panorama que enfrentan las aerolíneas, existe la posibilidad de que los destinos no alcancen sus metas de ocupación.
Los datos de los especialistas refieren que las aerolíneas recibirán menos aeronaves, ya que la disponibilidad de aviones en el mercado se ve afectada por el mantenimiento de los motores de varios dispositivos, incluyendo empresas de Estados Unidos, principal emisor de viajeros al Caribe Mexicano.
Además, las líneas aéreas nacionales como Volaris y Aerobus también están resintiendo la revisión de motores Pratt & Whitney, lo que afectaría la disponibilidad de asientos para el verano, de modo, que el sector está atento al comportamiento de flujo de viajeros ante la falta de asiento que influye en el alza de las tarifas.
En el caso de Quintana Roo, el propio secretario de Turismo, Bernardo Cueto, ha señalado que la revisión de los aviones es un tema vigente, que abona al costo de las tarifas y puede influir en las proyecciones que se tienen para el verano.
Asimismo, Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que ha trabajado muy fuerte para el verano, aunque el resultado dependerá de la disponibilidad de asientos, pues las revisiones continúan.
Indicó que el tema es internacional, por lo tanto, las afectaciones en el flujo de viajeros pueden tener repercusiones en todos los destinos del mundo.