Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Cancún

Exigen parar la caza contra mujeres

El colectivo ha detectado policías que intervienen en las marchas convocadas y entorpecen el objetivo de las protestas

Paloma wong
grupo cantón

Chetumal. La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) pidió a las autoridades policíacas dejar de perseguir a las mujeres que hoy en día luchan por la defensa de las féminas, no solo por las que fueron asesinadas, sino que en general.
En días pasados un grupo de mujeres pertenecientes a diversas agrupaciones feministas realizaron manifestaciones en la zona norte del estado, donde ubicaron camionetas de elementos policíacos quienes las perseguían para evitar cumplir con su objetivo, que fue hacerse escuchar y pedir justicia por los asesinatos hacia las mujeres.
De acuerdo con Ariadne Song, integrante de la Red, dijo que no es justo que a las mujeres que buscan justicia a nombre de las fallecidas sean amedrentadas de esta forma a tal grado de tratar de intimidarlas.
En este sentido, la RFQ realizó un pronunciamiento para que no se siga criminalizando a las mujeres en la entidad, derivado de que se vive una crisis de Derechos Humanos.
“Una vez más se han violentado nuestros derechos se nos intimida, se dañan los altares murales y antimonumentos que hacemos en honor de nuestras víctimas y por distintos medios se busca violentar y criminalizar el derecho a la protesta. Hoy nos sumamos al llamado de alerta máxima realizada por la Red Violeta, quiénes fueron intimidadas durante el ejercicio de su legítimo derecho a la protesta”, comentó.
En el pronunciamiento dieron a conocer que en el estado del 26 al 28 de marzo pasado se registraron cuatro feminicidios, y este fin de semana hubo dos más, por lo que no dejarán de protestar, y continuarán con las exigencias hasta que todas puedan vivir seguras.
Consideraron que el hecho de violentar a las mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense solo desvía la atención y los esfuerzos hacia los verdaderos responsables de las muertes violentas de las mujeres, por lo que pidieron tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar