El agua ha adquirido un color tornasol por la contaminación; manglares y animales los más afectados
Jesús Vázquez
grupo cantón
CANCÚN. De nueva cuenta una denuncia ciudadana puso en evidencia el añejo problema de derrame de combustible que se vive en el área natural protegida Manglares de la Laguna Nichupté por el elevado tránsito de embarcaciones turísticas.
En esa ocasión el ciudadano Alfredo Benítez Mitre documentó mediante un video en Facebook cómo la corriente marina dispersa en todas direcciones el combustible que se escapa de la bomba de Pemex que se ubica debajo del puente Calinda.
Alfredo Benítez, el denunciante, señaló que este tipo de situaciones ocurre seguido en la zona
Dicha bomba alimenta a un elevado número de embarcaciones, desde motos acuáticas hasta yates e incluso al propio Barco Pirata, que justo atraca en el muelle debajo del referido puente.
Pese a que a menos de un kilómetro se encuentra la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el problema ha persistido desde hace años, sin que las autoridades locales ni federales hagan algo al respecto.
El propio ciudadano que lo denuncia refiere que ha documentado al menos en 10 ocasiones esta misma situación sin que haya habido una sola respuesta de las autoridades.