Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Bacalar

Espera Bacalar mayor afluencia de turismo sudamericano

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Bacalar espera una mayor afluencia de turistas sudamericanos a partir del inicio de operaciones del vuelo COPA AIRLINES, que llegará a través del Aeropuerto Internacional de Tulum, informó María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de hoteles y restaurantes de Bacalar.

Bacalar tuvo una participación en la edición 43 de la Vitrina Turística ANATO 2024 “Colombia abierta al mundo”, en donde se dieron a conocer las bellezas turísticas de este destino con su laguna de los Siete Colores.

La entrevistada mencionó que la participación de Bacalar en la ANATO 2024 fue un éxito, ya que se tuvo la oportunidad de promocionar junto a COPA AIRLINES el vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional de Tulum a partir del 26 de junio con 4 frecuencias semanales.

Indicó que tras la apertura del vuelo comercial se espera una mayor afluencia de turistas sudamericanos, lo cual significa una buena noticia para todo el Sur de Quintana Roo por el potencial y las bellezas que puede ofrecer toda la región de Grand Costa Maya al mundo.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de hoteles y restaurantes de Bacalar dijo que durante los días del evento ANATO 2024 atendieron nueve citas de negocios con importantes Agencias de Viajes de Colombia y Sudamérica; 21 citas más con Organizadores de Grupos de Viaje; además de brindar información a los profesionales del turismo asistentes al evento, ya que fueron alrededor de 90 personas las que se acercaron a al stand cautivados por la gran belleza de la Laguna de Bacalar, la cultura, las zonas arqueológicas, la gastronomía y las tradiciones.

“Bacalar se promocionó como un lugar tranquilo de descanso y contacto con la cultura y la naturaleza, pero siempre exhortando a que los visitantes sean conscientes y disfruten sin dañar, que nos ayuden a conservar este tesoro que hoy compartimos con el mundo a través del turismo”- apuntó Rodríguez Romero.

Te puede interesar

Advertisement