DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Isla mujeres. Debido a la jornada electoral, en la entidad se decretó Ley Seca, desde el primer minuto del pasado sábado 4 de junio y concluyó a las 23:59 horas de ayer domingo.
Derivado de esta situación, las autoridades de Isla Mujeres confirmaron que los expendios de cerveza y minisúper con venta de abarrotes, que estuvieron en funcionamiento durante el fin de semana, cumplieron exitosamente con dicha ley.
A pesar de que los establecimientos que expenden hasta un 80% de productos variados y hasta un 20% de bebidas alcohólicas permanecieron abiertos, las neveras de cerveza y alcohol permanecieron perfectamente tapadas con bolsas negras, para evitar malos entendidos con los inspectores fiscales que pudieran presentarse a fin de constatar que se acate la disposición oficial.
Luego de que autoridades realizaron múltiples recorridos por diferentes colonias de la ínsula, se pudo constatar que tanto en las avenidas principales como en las calles secundarias, todos los expendios de cerveza que se detectaron o no abrieron cortinas o mantuvieron las neveras selladas con bolsas y en algunas, además, se pegaron letreros con la disposición oficial.