Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Empresarios del sur del estado exhortaron a las autoridades federales gestionar la apertura de la zona fronteriza con Belice, pues esto generaría un repunte del 25% de las ventas entre los comerciantes y otros servicios que estos ocupaban hasta antes de la pandemia sanitaria.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona sur del estado, dio a conocer que la semana pasada integrantes de diferentes cámaras empresariales sostuvieron una reunión, donde acordaron solicitar la apertura de la frontera sur, en razón a las gestiones que se hacen desde el Gobierno Federal para abrir la frontera norte del país.
La solicitud en primera instancia fue hecha al senador, José Luis Pech Varguez y a la diputada federal, Patricia Palma Olvera, para que estos a su vez hagan las gestiones correspondientes.
“La propuesta es de que se gestione a nivel federal, o la cancillería, con los homólogos de Belice para la pronta apertura de la frontera para que se permita el paso de los beliceños”, comentó.
Mingüer Cerón dijo que la darán el seguimiento puntual a esta petición dado que al autorizarse se ayudará a que la economía de los empresarios locales se recupere luego del impacto negativo que dejó la pandemia sanitaria.