Mediante carteles no oficiales se anunció el incremento del kilogramo en las tortillerías del municipio
Redacción / Grupo Cantón
CANCÚN.- Pese a que los industriales de la Masa y Tortilla en Quintana Roo descartó a inicios de febrero un aumento al costo del kilogramo de tortilla, los molineros de Cancún decidieron en forma unilateral elevar el precio a 30 pesos.
Empero, Valdemar Hernández Domínguez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, indicó a inicios de mes que la pausa en el alza de los precios dependía de los grandes productores de maíz.
A primera hora del domingo, los tortilleros de Benito Juárez incrementaron el precio del kilo. El nuevo ajuste se suma a las alzas previas en productos como jitomate y cebolla, generando inquietud entre los benitojuarenses.
Los clientes se enteraron al descubrir anuncios no oficiales en las tortillerías que comunicaban el aumento en el precio del producto alimenticio.
En los cartelones se anunciaba que a partir del 17 de febrero el kilogramo de tortilla se comercializa en 30 pesos, mientras que el medio kilo cuesta la mitad: 15 pesos.
Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha emitido ningún comentario al respecto; de hecho, nunca lo hace amparándose en que “los precios están liberados” y no puede intervenir.