Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 07, 2025

Quintana Roo

El maestro Folgarolas presenta “Corazón Caribe”

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Bajo el marco de los lunes de jazz en el Teatro 8 de octubre, el maestro del sax Alejandro Folgarolas une su talento al de sus grandes amigos Mario Monroy en el piano y Paco Meléndez en la batería, para dar vida al concierto Corazón Caribe con el que conquistará al publico que se de cita hoy en punto de las 8 de la noche.
“Mario Monroy y Paco Meléndez son dos extraordinarios músicos con los que he tocado por años, y con los que además de su buen desempeño en las corrientes tradicionales del Jazz, es posible también y un placer experimentar con ellos las formas libres de ejecución que practicamos desde las enseñanzas del Free Jazz, la Improvisación Libre y la Música Orgánica recibidas en Atrás del Cosmos con los maestros Henry West, Ana Ruíz y Evry Mann, para lo cual rompemos con las estructuras convencionales y nos acercamos a la música de una forma más dúctil, más libre, más elemental, haciendo que nuestra música sea un reflejo del paradisíaco entorno caribeño. Si a esto le aunamos que Cancún es ya una metrópoli, un aspecto cosmopolita le imprime además a nuestra música esa energía extática avant-garde o modernista.”, comparte el maestro Alejandro Folgarolas al respecto del concierto de esta noche.
Corazón Caribe tendrá un programa maravilloso que incluye temas como: Lluvia en el Trópico, Tzab, la cola de la serpiente, Y Lucía lucía, entre otros temas que seguro harán de esta noche de jazz una noche mágica.

Te puede interesar