Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Se espera que la ocupación hotelera durante junio y julio se mantenga al 77%
Cancún,-El Caribe Mexicano cerró la última semana de mayo con la llegada de 462 mil turistas, lo que significa un repunte conservador si se compara con el mismo periodo del año pasado, refieren datos oficiales de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Según las estadísticas, las estrategias de promoción que fueron reforzadas a raíz de la incertidumbre generada por las políticas arancelarias de Estados Unidos están dando resultado al registrar un repunte de viajeros en un mes considerado temporada baja.
Se espera que el flujo de viajeros se mantenga durante el mes de junio para abonar a la ocupación que se mantiene en un 77 por ciento, siendo Costa Mujeres la que lidera las hospederías en el Caribe Mexicano.
La dinámica en el flujo de viajeros se pudo comprobar en la semana del 24 al 30 de mayo con la llegada de 462 mil turistas, los cuales contribuyeron a una importante derrama económica en restaurantes, plazas comerciales y servicios turísticos.
En cuanto a las operaciones aéreas, en ese periodo se contabilizaron 1,809 vuelos, de los cuales 693 fueron nacionales y 1,116 internacionales; esta actividad también benefició a quienes ofrecen servicios en la central área.
Cabe indicar que actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) lidera la conectividad con vuelos en más de 150 ciudades del mundo, por lo que es pieza clave en el éxito de los destinos de Quintana Roo.