Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El número de turistas que llegan a los destinos del estado que son aficionados del golf registra un incremento del 6%
Quintana Roo,-El golf como turismo deportivo gana terreno en el Caribe Mexicano, pues cada año se suman más eventos para el impulso de este nicho de mercado que genera una estancia de cinco a seis días por evento, aunado a la derrama económica que dejan los aficionados locales, indicó Andrés Mejía Rangel, promotor de este deporte.
En entrevista, luego de una conferencia de prensa en donde se anunció el Tercer Torneo de Golf Cocineros de Quintana Roo, que se llevará a cabo el 5 de julio, refirió que los 14 campos para la práctica de esta disciplina que hay en el estado mantienen un flujo diario de entre 100 y 150 jugadores.
Comentó que el número de turistas que llegan a los destinos del estado que son aficionados del golf registra un incremento del 6 por ciento, lo cual se refleja en los campos, pues hay una mayor afluencia de jugadores internacionales aún en las llamadas temporadas bajas.
Indicó que por ronda un golfista paga entre tres mil a cinco mil pesos dependiendo del campo, una derrama muy buena si se pone en la balanza que por día la afluencia es de más de 100 visitantes en cada unidad de juego.
“Al año se realizan entre cuatro a cinco torneos turísticos del golf y generalmente un turista que viaja a un evento de este tipo suele permanecer unos 6 días; quienes generalmente llegan en pareja o en familia, por lo tanto, también disfrutan de todo lo que ofrece el Caribe Mexicano contribuyendo a la economía del estado”.
Señaló que si bien hace falta mayor impulso para torneos profesionales de golf, sí es un nicho de mercado importante para el Caribe Mexicano, pues hay grandes campos que permiten a los viajeros disfrutar de la disciplina y suelen participar en los eventos locales.