La entidad registra un repunte turístico, aunque sin cumplir los protocolos sanitarios
Jesús Vázquez
grupo cantón
Cancún. Durante este fin de semana las playas de Cancún y Solidaridad lucieron abarrotadas de turistas. La ocupación hotelera del sábado alcanzó 65% en Cancún, 56.3% en Puerto Morelos y 59.4% en Isla Mujeres.
El Aeropuerto de Cancún registró 479 operaciones, de las cuales 241 fueron llegadas; 93 nacionales y 148 internacionales.
Algunas de las ciudades del mundo con la que se tuvo conexión aérea este fin de semana fueron: Atlanta, Bogotá, Estambul, Frankfurt, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Miami, Nueva York, Panamá, París, Varsovia, y Zurich, según el reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur).
Protegen comercios, descuidan playas
Aunque el gobierno del estado anunció el establecimiento de burbujas sanitarias para las zonas de bares y antros, que permitiesen generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en las playas no hubo ningún tipo de control, pese a que la concentración de personas fue aún mayor que en bares y centros nocturnos.
Miles de personas se congregaron sin ningún tipo de protocolo sanitario en las playas, los cuales según el semáforo en semáforo amarillo estatal pueden recibir un número de bañistas que no rebasen 60% de su capacidad total.
Sin cubrebocas, sin sana distancia y sin ningún filtro para medición de temperatura e incluso sin módulos de aplicación de pruebas rápidas, las playas fueron uno de los puntos de mayor concentración de personas sin que reforzasen las medidas sanitarias para esta Semana Santa.