Realizaban recorrido por Kantunilkín cuando se les acercó el agresor, este niega el intento de ataque
de la REDACCIÓN
grupo cantón
Cancún. Tremendo susto se llevó el candidato Orlando Emir Bellos Tun, representante de la coalición entre Morena, PT, PVEM y MAS, cuando la tarde de ayer Silvio Pech Abán, dirigente de la CROC en el municipio de Lázaro Cárdenas, intentó agredir a su esposa con un machete, hecho que quedó registrado y viralizado en redes sociales.
Todo ocurrió cuando el candidato y su cónyuge realizaban una caminata por Kantunilkín sobre la calle Reforma, cuando el agresor se aproximo a bordo de una moto para descender con machete en mano y dirigirse a la mujer. Lo que originó un forcejeo entre Silvio Pech y varios hombres, hasta que finalmente terminó sometido.
Tras el incidente Bellos Tun lejos de quedarse con los brazos cruzados, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por el ataque en contra de su esposa, pero para su mala suerte, las oficinas se encontraban desoladas.
Por otro lado el acusado, señaló que en ningún momento intentó agredir al candidato o a su esposa, aclaró que en realidad regresaba de limpiar un predio, cuando al pasar por el recorrido del candidato fue agredido por tres personas.
Aseguró que solo está dedicado a su labor y que no pretende afectar a ningún candidato a la Presidencia Municipal.
Sin embargo otra versión señala que en su intento de regresar a su hogar Silvio Pech se vio bloqueado por la caminata, por lo que comenzó a “aventar” su moto para intentar abrirse camino, al ser encarado por varias personas, es que este decide sacar su machete.
"El día de hoy, 4 sujetos fueron enviados a agredirnos directamente con machete en mano, mientras realizábamos nuestro recorrido de campaña en Kantunilkín", denunció Emir Bellos, candidato de Morena en #LázaroCárdenas @lopezdorigahttps://t.co/MmNXdWQXQX pic.twitter.com/kz4qDq5MR9
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 22 de abril de 2021
En su cuenta de Facebook, publicó lo siguiente:
“El día de hoy, 4 sujetos fueron enviados a agredirnos directamente con machete en mano, mientras realizábamos nuestro recorrido de campaña en Kantunilkín. Uno de estos sujetos intentó agredir directamente a mi esposa con arma blanca.
Acudí a presentar la denuncia y desafortunadamente me encuentro con que no hay autoridad para que nos atienda. Por eso hago esta denuncia publica y hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que intervengan en este caso ya que temo por mi integridad, la de mi familia y la de mi equipo.Nosotros vamos a seguir caminando pacíficamente como lo hemos hecho siempre. No vamos a caer en provocaciones.Mi gente de Kantunilkín a ustedes les digo que no se preocupen, nada ni nadie nos va a detener, la cuarta transformación llegará a este municipio aunque los corruptos de siempre hagan mil artimañas para amedrentarnos.Vamos a seguir siempre presentes.”
Silvio Pech, dirigente de la CROC en Lázaro Cárdenas, es el señalado como el atacante, sin embargo éste declaró que todo fue un mal entendido