REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- El diputado Eric Arcila Arjona presentó los resultados de una encuesta realizada a los ciudadanos de Benito Juárez, en la que más del 83% de los encuestados calificaron el servicio de la empresa Aguakan con un cero rotundo y pidieron la revocación de la concesión.
“Hace unos días, preguntamos a la gente, del 0 al 10, ¿cómo calificarías el servicio de Aguakan? Miles de personas fueron claras y calificaron con cero. Más del 83% de los cancunenses creen que debería revocarse la concesión. No lo digo yo, lo dice la gente que sufre con este mal servicio todos los días”, comentó Arcila, quien representa al Distrito 07 en el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales reveló que las quejas más frecuentes que recibe de los ciudadanos, tanto en sus recorridos por el municipio como en la Casa de Atención, son sobre la calidad del servicio de agua. Por ello, decidió realizar esta encuesta para llevar las inquietudes de la ciudadanía al Congreso.
Encuesta Reprueba el Servicio de Aguakan
Los resultados de la encuesta mostraron un rechazo generalizado al servicio de la empresa Aguakan, con más del 70% de los participantes calificando la atención como “Muy Mala”. Además, los ciudadanos señalaron que experimentan cortes constantes en el suministro de agua, baja presión y tarifas desproporcionadas, lo que genera inconformidad generalizada. Muchos mencionaron que incluso se quedan sin agua en varios momentos del día.
Apoyo a la Iniciativa para Revocar la Concesión
Eric Arcila expresó su respaldo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama para revocar la concesión de Aguakan. “Los cancunenses ya hablaron. Apoyamos al cien por ciento a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama en su iniciativa de quitarles la concesión a esta empresa que solo está afectando a las y los cancunenses. El agua es un derecho, no un negocio; ¡Es momento de cambiar esto!”, concluyó el diputado.
Cabe recordar que la administración de la gobernadora Mara Lezama ha solicitado la suspensión de la concesión de Aguakan, con la intención de anular la prórroga que permite a la empresa seguir operando hasta 2053, una medida que ha sido rechazada por la mayoría de los ciudadanos de Cancún.