Karla Odeth “N”, fue aprehendida por presuntamente estar vinculada en el asesinato de “Nacho” Sánchez
de la redacción
Grupo Cantón
Puerto Morelos. Al mediodía de este viernes fue detenida por personal de la por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Puerto Morelos, Karla Odeth “N”, hermana de la candidata a presidenta municipal de ese municipio, Yazmín Vivas por el Partido Encuentro Solidario (PES), de acuerdo con los primeros reportes, su detención fue en relación a su investigación por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social de ese ayuntamiento y quien era la carta fuerte del PVEM para buscar la presidencia municipal.
Extraoficialmente se dijo que luego de la reciente captura de sujetos con antecedentes criminales ligados al Partido Fuerza por México, trascendió que Karla Vivas planeó el asesinato de Sánchez Cordero, que perpetrado el pasado 24 febrero a las afueras de un café ubicado en el primer cuadro de la ciudad donde un solitario sicario disparó en su contra y huyó con rumbo desconocido.
Extraoficialmente, se reportó la detención de tres personas por el ataque a la casa de la candidata, Blanca Merari
Ante esta situación, Yazmín Vivas, emitió un comunicado tras la detención de su hermana, en el que señaló que, esto es una estrategia sucia pensada para desprestigiarla e incluso expresó que antes de que se le otorgara la candidatura por el PES, ya le habían puesto precio a mi persona para quitarme del camino a como diera lugar.
Cabe mencionar que ayer por la noche, se registró un ataque a a balazos en contra del domicilio de la candidata de Morena-PVEM, en Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, en donde resultaron lesionados un agente de la Policía Ministerial y otro de la Guardia Nacional que estaban asignados para su protección por orden judicial. Merari Tziu, es la viuda de Ignacio Sánchez y quién tras el asesinato de su esposo, fue designada como candidata a la presidencial municipal, ocupando el lugar que era para “Nacho”.
No se descarta una posible represalia por la detención de Karla “N”.