Cancún.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un masculino que dijo llamarse Francisco “N” de 27 años de edad, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales que se encontraban realizando labores de vigilancia en la supermanzana 101, manzana 103, avenida 127, observaron a un masculino que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, a dicha persona se le hizo de su conocimiento que se encontraba haciendo una falta al artículo 56, fracción I del reglamento de justicia cívica; seguidamente, después de colocarle los candados de mano y conducirlo a la unidad para abordarlo, llegó otro masculino sin identificarse, quien empujó al oficial tratando de impedir que se efectuara el arresto administrativo.
Posteriormente, dicho sujeto empezó a referir palabras altisonantes, mientras seguía impidiendo que ejecutasen el arresto, motivo por el cual le informaron que con su conducta estaba entorpeciendo la labor policial, por lo cual procedieron a la formal detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Por estos hechos, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.